lunes, 28 de diciembre de 2009

Cabello cuidado y sano

Sin duda, lucir un pelo bonito y sano es uno de los deseos de cualquiera pero, afortunadas aparte, es importante tener una rutina de cuidados para poder lograr ese objetivo.

Es importante conocer bien las características propias de cada cabello antes de empezar a elegir los productos que se necesiten. Los tipos de cabello que encontramos son muy diversos, puede ser fino o más grueso; liso, rizado, ondulado... La mayoría conocemos cual es nuestro tipo de pelo pero si no lo tienes claro lo mejor que puedes hacer para averiguarlo es lavarlo con un champú o jabón completamente neutro y dejarlo secar al aire... eso te dará una idea aproximada.

Hay diversas marcas en el mercado de mucha calidad, dos de las mejores y más asequibles son Pantene y Tressemé, aunque lo mejor es que pruebes tu misma diferentes marcas.

Para cuidar el cabello es importante tratarlo con delicadeza. Al lavarlo realiza un pequeño masaje en el cuero cabelludo y aplica una mascarilla o un acondicionador. Nunca frotes el pelo con la toalla, envuelvelo y presiona suavemente para retirar la humedad. Para acabar desenreda con ayuda de un cepillo de cerdas naturales, son algo más caros, pero evitan que el cabello se rompa tanto.

Fuente de la imagen: www.hola.com

1 comentario: