domingo, 3 de enero de 2010

Cabello sano y cuidado (II parte)

En el cuidado del cabello debemos tener en cuenta tanto los agentes externos, como los propios o internos:

Los agentes externos debilitan nuestro cabello. Lo mejor es intentar evitarlos en la medida de lo posible aunque no siempre se puede:

- El calor es un factor fundamental en el daño del pelo, para ello intenta no abusar de secadores y planchas, intenta secar tu pelo al aire normalmente y no abuses de las planchas. Si tu pelo es rebelde hazte con unos rulos para rizarlo mientras se va toda la humedad o aplica una espuma moldeadora con vitaminas(recomiendo que después fijes bien ese moldeado de la espuma con un poco de gomina en la capa superior), de esta manera tendrás un peinado diferente y no tendrás que usar calor. Para las ocasiones en las que sea imprescindible usar secador y/o plancha te recomiendo un protector; el mejor y el más asequible (aproximadamente unos 7 u 8 euros y dura mucho tiempo) es el de Tresemmé; viene en formato spray así que a diferencia de los geles no ensucia el pelo ni lo engrasa.



-Ahora que estamos en invierno no tenemos tanto en cuenta el sol porque no tiene la misma fuerza, pero para la temporada estival, este potente astro junto con los "agentes veraniegos" (el salitre del mar y el cloro de la piscina) estropean el pelo y lo dejan sin brillo y seco. Lo mejor es que apliques una mascarilla específica después de los lavados pero también es muy recomendable que cuando tomes el sol o te bañes tengas aplicada una protección (como las cremas solares). Muchas lineas sacan en verano este tipo de productos. Te recomiendo la mascarilla sin aclarado de Deliplus (marca blanca de Mercadona), que vale unos 4 euros, o la gama de Pantene, donde encontramos una de las mejores mascarillas del mercado a un muy buen precio. Su nombre es Pantene Restoratives y cuesta aproximadamente unos 6 o 7 euros; los expertos dicen que puede reparar en dos semanas el daño de varios meses en tu cabello y ha recibido gran cantidad de premios.


En cuanto a los agentes internos, pues dependen más del factor salud, si tienes el hierro bajo o andas escasa de vitaminas, es posible que tu pelo sea más débil, esté apagado o se caiga con facilidad. Por eso es muy importante consumir las cinco piezas de fruta y verduras que recomiendan los expertos así como la abundante hidratación. Hay blogs específicos que nos ayudan a comer más sano como por ejemplo: disfrutandosano.blogspot.com

Os animo a que me conteis vuestros productos favoritos para proteger el cabello y mantenerlo siempre perfecto

Fuentes de las imágenes: www.pantene.es
www.tresemme.es

3 comentarios:

  1. Hola Sofia! Acabo de leerme todas las entradas que has escrito y me han gustado mucho, la verdad, te comento en esta entrada porque he visto el protector de calor de tresseme y es mi próxima compra en cuanto se me acabe el de GHD.

    Sigue así, me gusta como escribes. =)

    Un saludo
    HypatiaK

    ResponderEliminar
  2. El protector de calor de Tressemé es sin duda uno de los mejores te lo recomiendo encarecidamente porque es barato y de muy buena calidad. Me alegro que te guste mi blog. Te visitaré a menudo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien vienen unos consejillos para tener un cabello sano. A veces uno no sabe bien qué productos utilizar entre tanta variedad y precios. Sigue así! :)

    ResponderEliminar