lunes, 25 de enero de 2010

Máscaras Waterproof


En la entrada de hoy quiero trasladaros una recomendación que una experta de maquillaje de Sephora me hizo el sábado en una de mis visitas a la tienda y es sobre las máscaras waterproof.

El uso de este tipo de máscaras no es muy recomendable para uso diario según ella me dijo porque tienen unos ingredientes más agresivos que las normales, lo que provoca que las pestañas se resequen más y los productos necesarios para retirarlas también son más agresivos. Por lo general necesitarás un desmaquillador de ojos bifásico, es decir que tenga dos partes: una acuosa y otra oleosa que se mezclan moviendo el bote antes de utilizarlo. Se recomienda limpiar los ojos con un tónico libre de alcohol después de aplicar este desmaquillante, porque al tener una base aceitosa queda la zona del ojo con una sensación grasa, pero que fácilmente se soluciona con un tónico.

Las máscaras waterproof, en cambio, resisten mucho más que las normales, en épocas como el verano, no sólo en la piscina o en los baños en el mar, si no en simples paseos con el calor. Además resisten largas noches de fiesta o importantes eventos en los que necesitas que el maquillaje sea duradero.

Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas negativas, para un uso diario, es menos bueno; sin embargo, no recomiendo tener una máscara tan sólo para los fines de semana, ya que tienen una duración de 3 a 6 meses de caducidad y se secan rápidamente, por lo que tampoco va a durar demasiado.

Te animo a que me cuentes y me des tu opinión, ¿piensas que las máscaras waterproof son tan negativas?, ¿las usarías a diario?, ¿qué tipo de desmaquillante de ojos utilizas y cuál es el que prefieres?

Fuente de la imagen: www.tustrucos.com

6 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, gracias!
    Yo estaba pensando comprarme una mascarilla waterproff pero ahora con lo que comentas no se...
    Yo tengo una normal de Rimmel London y un desmaquillante de ojos suave. Antes tenia el Bifasico pero no me gusta mucho :(
    Pues tal vez me compre la waterproof y una transparente para diario porq tengo las pestañas largas y negras ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo que si que va a ser imprescindible es el bifásico para poder retirar la máscara waterproof si la eliges asi que si este tipo de desmaquillador no te gusta piensalo bien... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encantan unas bonitas pestañas largas y negras, pero no soy muy asidua a llevar máscara a diario. Pienso que el uso abusivo de cualquiera de ellas acabará por estropear esta parte tan sensual de la cara.
    Claro que mi opinión no es nada científica :p

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una y no la uso. Las dos máscaras que tengo son de Max Factor una es False Lash Effect que me encanta como deja las pestañas con volumen y largas y la otra es Masterpiece Waterproof. Pero esta me cuesta tanto de retirar de mis pestañas que al final no la uso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo la verdad es que no uso máscaras waterproof. No se si tendrán ingredientes agresivos, pero sí se lo que me cuestan de desmaquillar (aún con buenos desmaquilladores bifásicos) y eso sí que me parece, no debe ser muy bueno para las pestañas.
    Uso máscaras normales, que la verdad es que me duran perfectamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ah!!
    Te dejo un premio en mi blog.
    Pásate cuando quieras.
    Besos

    ResponderEliminar