domingo, 10 de enero de 2010

Básicos de maquillaje

En esta entrada os voy a contar los productos fundamentales que no pueden faltar en vuestro neceser a la hora de maquillaros y os voy a dar algunas ideas de dichos productos:

- Base de maquillaje fluida: Depende del tipo de piel que tengas, si es seca deberá ser una base hidratante ligera y si es más tirando a grasa, matificante y cubriente. Para el primer caso, te recomiendo la base Accord Perfect de Loreal, para el segundo, son muy recomendables las bases en mousse.







Fuente de la imagen: www.loreal-paris.es


- Corrector: El mejor y por un precio más que económico es el corrector fijo de Deliplus, sólo cuesta tres euros, y es muy cubriente y luminoso, además, cubre muy bien tanto ojeras como imperfecciones. La única pega es que sólo hay dos tonos para elegir.











- Polvos: Se utilizan para aplicar después de la base y el corrector y lo ideal es que matifiquen. Los Dream Mat Powder de Maybelline ayudan además a corregir excesos de grasa para pieles mixtas.








Fuente de la imagen: www.maybelline.com


- Polvos de sol: Ayudan a dar el aspecto moreno del verano que tanto nos gusta. Recomiendo usarlos incluso en invierno, aunque de manera mucho más moderada que en el verano. El Sun Disk de Sephora aporta la medida justa entre moreno y luz, además es un envase muy grande, 30 gramos de producto a tan sólo 13 euros.
















- Colorete: Lo puedes elegir en crema o en polvo, depende de lo que más que te guste y del efecto que quieras aportar. El primero da un aspecto más jugoso y el segundo me parece más natural, da un rubor ligero y marca el pómulo. Elige el color que más te favorezca, aunque los más naturales son los rosados y los tonos melocoton. Es difícil encontrar colorete en crema que no sea de las que yo llamo "marcas poco asequibles" (Mac, Bobby Brown, Chanel, Dior...), pero encontre un colorete en mousse, similar al cremoso, de la marca Deliplus y tan sólo por 2,50 euros. La pega es que tiene brillitos y para el dia queda poco natural, eso si, para la noche es perfecto.











- Máscara de pestañas: Lo ideal es que aporte volumen y largura. La mejor máscara que he probado y sin duda al mejor precio es The Colossal Volum Express de Maybelline, tan sólo cuesta 9 euros y crea unas pestañas fantásticas.












Fuente de la imagen: www.maybelline.com



- Lápiz de ojos negro: Dependiendo del uso, deberá tener una textura u otra, si es tan sólo para delinear mejor que sea algo más duro pero si lo utilizas para ojo ahumado o para hacer una linea más gruesa y con más intensidad mejor cremoso. Te recomiendo el perfilador de ojos de Deliplus, por 1,60 tienes el lápiz cremoso y un difuminador en el otro extremo.

15 comentarios:

  1. ola! gracias x pasarte yo tmb e empezado hace pokito.
    me hago seguidora
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Estoy totalmente de acuerdo con tus básicos, aunque no sé porque a mí lo del colorete no me acaba de gustar... de hecho, tengo uno, y el iluminador que viene en el disco de esculpir de sephora. No me llaman la atención en mi cara, en cambio en la de otras chicas me encanta el resultado.

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  3. a mi el colorete me parece fundamental desde hace bastantes años ademas, casi fue lo primero que me empecé a pintar pero depende mucho la forma de cara y del tono de la piel. Intenta probarlo ya verás como al final te gusta y no eres capaz de estar sin el.

    ResponderEliminar
  4. ola wapisima!!
    bufff madre mía veo que como bien me has dicho en un comentario en mi blog eres una gran fan de productor MERCADONA ^^
    El colorete en crema la verdad que tengo ganas de probarlo...pero lo que me tira un poco para atrás es la manera de aplicarlo.
    A partir de hoy yo también te sigo ¿ok?
    Un besazoooo y sigue informando je je
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por tu comentario en nuestro blog. Me encanta el tuyo, espero que podamos aprender las unas de las otras.

    Mucho animo con el comienzo!!


    Un beso! Y ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  6. básicos totalmente necesarios para no parecer una puerta, gracias sabia de la belleza ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante del maquillaje es saber que aplicarte y como aplicarlo para estar bien y tener buen aspecto sin que se note todo lo que llevas realmente. gracias a ti sehi

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que desde ahora eres mi estilista personal! :-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu bolg, me es muy util cuando me tengo que comprar make up. Mil gracias!
    SUI

    ResponderEliminar
  10. Hola hola, ADORO ese corrector de Deliplus, te animo a k pases por mi blog y hagas un meme q he propuesto sobre tus makeup' secrets 2009.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofía! Gracias por visitar mi blog! Yo tambien voy a seguir el tuyo, porque me parece super interesante!
    La verdad es que sí, tienes razón, al comprar por internet siempre vas un poco a ciegas con los colores y demás, por eso entre unas y otras ayudamos con las fotos. Yo desde luego, no me he llevado ningún gran chasco nunca...por eso que si te animas a probar ya verás que no te arrepientes! Si necesitas saber alguna cosa ya sabes que puedes contar conmigo!

    Un saludo y adelante con el blog!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! aunque el mayor problema será que me acostumbre a comprar por Internet y como es tan fácil y sencillo no pare y me funda todo el dinero jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tu blog! He llegado aqui por casualidad y me ha gustado mucho! Así que desde ahora te sigo ;)
    La mascara de pesteñas Maybelline la tengo que probar porq todas hablais muy bien de ella.
    Me encantaria que te pasaras por mi blog que estoy empezando.
    Muchisimas gracias!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Te he dejado un premio en mi blog, porq me gusta mucho el tuyo y los cosmeticos economicos que pones. Sigue asi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de blogs me vienen fenomenal! La verdad es que tengo poca idea de este tema y cada vez que voy a comprar algo me venden lo que quieren!

    Muaaa

    ResponderEliminar