domingo, 22 de mayo de 2011

Nueva rutina para la piel

En los últimos meses y a partir de un tratamiento especial he sufrido muchos cambios en la piel.

Mi piel ha pasado por muchísimas fases, primero era grasa (en la adolescencia), después la tuve seca una temporada que tomé anticonceptivos. Ahora, al dejarlos, se volvió grasa de nuevo y aparecieron los dichosos granitos que me traen por la calle de la amargura. Por eso decidí acudir al especialista. Mi caso no es tan grave como para tomar antibióticos orales (como el Roacután) por eso me recetó una pomada antibiótica (Tactuoben) y me recomendó utilizar una crema para el tratamiento de los granos. (Diacneal de Avéne).

Desde entonces soy de lo más escrupulosa con la rutina facial. Todos los productos que utilizo son de Avéne, (www.avene.com.au) se pueden comprar en la farmacia y en cualquier parafarmacia y suelen rondar entre los 11 y los 16 euros. No resultan muy caros porque cunden mucho y merece la pena gastar algo más de dinero en buenos productos. Utilizo los productos de esta marca porque contienen agua termal en su composición, son hipoalergénicos y me ayudan a cuidar mi piel ya que ahora la tengo grasa y deshidratada, lo que provoca que tenga granitos y muchos brillos y en ciertas partes se me pele y se me levante.

Por las noches me limpio el rostro con el gel Cleanance que es totalmente neutro y no contienen jabón, es específico para las pieles grasas. Después me aplico la pomada y cuando se ha absorvido la crema Diacneal. En muchas ocasiones me noto la piel muy tirante y me escuece cuando me doy estos dos últimos productos, por eso me vaporizo un poco de Agua Termal que me calma un poco la piel.

Por las mañanas me lavo la cara con agua fría y después me aplico la emulsión Clean ac que es una crema hidratante para regular los brillos. El maquillaje es el tema más complicado porque también utilizo el de la misma línea, Couvrance. (En la próxima entrada os hablaré un poco de esta base, pero os adelanto que me ha gustado bastante).

Todas las que tengáis mi problema entenderéis estos cambios pero hay que tener paciencia para tener la piel lo más sana posible. Yo voy mejorando poco a poco con mi problema y espero que pronto pueda volver un poco a una rutina más normal.



Fuente imágenes: www.avene.com.au

9 comentarios:

  1. A ver si un dia de estos le hago un hueco a Avene en mi baño, solo leo buenas críticas! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo justo ahora tengo un poco de acne adulto y es un horror! Pero como bien dices una buena rutina y limpieza son esenciales. Estos productos de avene son muy buenos y bien baratitos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  3. tengo ganitas ya de tener algun producto de avene :)

    me hago seguidora :)
    un besote
    http://tobreathe7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado tu blog diferente donde nos enseñas cosas simples y actuales te felicito

    ResponderEliminar
  5. Hola Bloggers,

    Tengo el placer de invitaros a nuestro primer FASHION DAY LIVE que se celebra el día 10 de Febrero en la SALA UOTPIC_US a partir de las 13:30 de la tarde.

    ADEEM presentará las próximas colecciones otoño-invierno 2012-13 de 4 de nuestros diseñadores asociados: OLGA ALBEROLA, EFIMER, SKY REPUBLIC Y MARIA KE FISHERMAN. A través de una sesión fotográfica en directo, podréis disfrutar de los looks de estos diseñadores emergentes.
    Nuestro diseñador MARTIN WASCHBÁR, pondrá en venta con motivo del día de San Valentín , sus maravillosas cajas regalos para nuestra pareja. Una amplia selección de camisas exclusivas con diseño propio.

    Contaremos con música en directo de la mano el Cuarteto Ombú. Un set de maquillaje de la escuela de moda y belleza EPRO, para todo el que quiera pasar por el shooting y ser fotografiado, esté apunto y muestre su mejor look. Y como no podía faltar, un espacio habilitado de community manager para comunicar en directo todo lo que pasa en el Fashion Day Live. Y el hashtag del día es #fashiondaylive.

    AH!! Y cerveza gratis de Heineken para todos, acompañada de aperitivos riquísimos a gusto del consumidor!! espero veros allí!!!
    Saludos

    Si queréis el dossier y para más información contactar con:

    patricialopez@adeem.es
    http://adeem-adeem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el analisis de el producto , estaba buscando soluciones para los granitos de mi sobrina y pasando de blog en blog me encontre con tu post , me has convencido para probar Avene

    ResponderEliminar
  7. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog, pasate por el mio http://obsessivecompulsivecosmetic-town.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar