lunes, 28 de diciembre de 2009

Cabello cuidado y sano

Sin duda, lucir un pelo bonito y sano es uno de los deseos de cualquiera pero, afortunadas aparte, es importante tener una rutina de cuidados para poder lograr ese objetivo.

Es importante conocer bien las características propias de cada cabello antes de empezar a elegir los productos que se necesiten. Los tipos de cabello que encontramos son muy diversos, puede ser fino o más grueso; liso, rizado, ondulado... La mayoría conocemos cual es nuestro tipo de pelo pero si no lo tienes claro lo mejor que puedes hacer para averiguarlo es lavarlo con un champú o jabón completamente neutro y dejarlo secar al aire... eso te dará una idea aproximada.

Hay diversas marcas en el mercado de mucha calidad, dos de las mejores y más asequibles son Pantene y Tressemé, aunque lo mejor es que pruebes tu misma diferentes marcas.

Para cuidar el cabello es importante tratarlo con delicadeza. Al lavarlo realiza un pequeño masaje en el cuero cabelludo y aplica una mascarilla o un acondicionador. Nunca frotes el pelo con la toalla, envuelvelo y presiona suavemente para retirar la humedad. Para acabar desenreda con ayuda de un cepillo de cerdas naturales, son algo más caros, pero evitan que el cabello se rompa tanto.

Fuente de la imagen: www.hola.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Maquillaje natural

La mejor forma de tener ese look de buena cara, es conocer los trucos y los productos adecuados de un maquillaje natural. Utilizado a diario te dara muy buen aspecto, y te ayudará a verte mejor:

- Primero: es muy importante que hidrates bien tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje y vayas a llevar el estilo que lleves, es el primer paso y el más importante.

- Para un maquillaje natural combiene no recargar la piel, por eso mi consejo es utilizar un polvo a modo de base, en lugar de la típica base de maquillaje. También puedes escoger una crema hidratante con color.

- Es importante el uso del corrector de ojeras para lograr ese buen aspecto. Utiliza poco producto y extiendelo con pequeños golpecitos con la yema del dedo.

- Aplica una sombra de tonos beiges sobre el párpado móvil y el párpado fijo, después aplícate una capa de máscara de pestañas.

- Con una brocha algo aplanada extiende un poco de colorete en tono rosa o melocotón sobre las mejillas y difumínalo suavemente hacia la sien.

- Para terminar aplica un poco de gloss de tono natural o de cacao sobre los labios y lista.


Fuente de la imagen: www.sephora.es

martes, 8 de diciembre de 2009

Belleza interior

Para poder lucir un buen aspecto no sólo vale con tener un buen maquillaje o aplicarlo de ciertas maneras o con ciertas herramientas, es imprescindible cuidarse un poco con pequeñas y sencillas pautas que se pueden seguir facilmente y que con un poco de constancia nos darán muy buenos resultados:

- El primero de estos consejos es sin duda beber agua. La hidratación interior es básica y fundamental. Como mínimo deberíamos beber un litro y medio de agua al día. Si te cuesta cumplir el litro y medio hazlo de forma distinta, toma infusiones (que además de de estar muy buenas tienen beneficios añadidos), o cuenta la medición por vasos de agua, si tomas dos antes de cada comida será mucho más fácil seguir el plan. Si no vas a estar en casa lleva una pequeña botella en el bolso y cuando estes sentada en tu mesa de trabajo o de estudio pon el agua o la botella sobre ella, al final beberás casi sin darte cuenta. Es una rutina de belleza fundamental.

- El segundo está también relacionado con la hidratación, pero en este caso por fuera. Hay un montón de cremas hidratantes en el mercado y a precios bastante asequibles, además suelen lanzar ofertas, elige la tuya según tu tipo de piel y utilízala después de la ducha. Lo mismo sucede con el rostro, pero en este caso dedicaré una entrada sólo a este tema puesto que requiere un tratamiento especial.

- La tercera rutina de belleza es muy importante y tiene que ver con el rostro. Desmaquilla y limpia siempre tu rostro. Es muy probable que hacerlo por la mañana y por la noche te cueste trabajo si no estás acostumbrada pero es realmente necesario, al menos por la noche para limpiar de la piel todo el maquillaje y que esta pueda respirar. Adóptalo como una rutina, aunque resulte algo pesado es necesario.

Fuente de la imagen: www.blogys.net/tags/agua

jueves, 3 de diciembre de 2009

BIENVENIDAS


Bienvenidas:

En las siguientes entradas voy a tratar de acercaros de una manera diferente el mundo de la belleza y todo lo relacionado con ella.

Internet está lleno de blogs y páginas web que nos enseñan caros y exclusivos tratamientos, a los que gran parte de las mujeres no podemos acceder, por eso me he propuesto enseñaros los productos más asequibles y los trucos más fáciles y favorecedores que todas podemos hacer y llevar a cabo para sentirnos mejor y cuidarnos por fuera y por dentro.


fuente imagen: www.cuidadodelcabello.net/secretos-de-belleza/expresa-la-belleza/