viernes, 4 de junio de 2010

Rutina de limpieza

La limpieza del rostro es el gesto fundamental que debemos seguir cada noche para eliminar las impurezas y los restos de maquillaje y que así nuestra piel pueda respirar y luzca más sana y cuidada.

El gesto de la limpieza es por tanto fundamental aunque no nos hayamos maquillado, porque en el rostro durante el día se fijan impurezas y suciedad que hay que eliminar.

Lo más recomendable es utilizar tres productos:

-Leche limpiadora
-Tónico
-Desmaquillante de ojos

Cualquier marca normal tiene estos tres productos: en Deliplus o Les Cosmetiques (la marca de cosmética de Carrefour) los encuentras a precios muy asequibles desde tan sólo un euro, tanto en Mercadona como en Carrefour (www.carrefour.es).

Otras marcas como Nivea (www.nivea.es) o L'oréal (www.loreal.es) también presentan sus productos desmaquillantes en grandes superficies, a un precio algo más caro que las de las marcas blancas, por supuesto, pero con la confianza que ofrecen las marcas de siempre.

Lo importante en la limpieza es crear una rutina y que nos resulte una obligación antes de irnos a la cama. Para las más rezagadas, para viajes o para días excepcionales como fines de semana se pueden usar toallitas, que juntan todos los productos anteriores en tan sólo uno, muy rápido y muy cómodo. Siempre será mejor usar toallitas que no desmaquillarse.

Para completar la rutina conviene utilizar una mascarilla una vez a la semana y exfoliar la piel del rostro para eliminar las células muertas.