lunes, 24 de mayo de 2010

Brochas

Como usuaria común de productos de maquillaje no soy muy amante de las brochas y utilizo las más imprescindibles para maquillarme.

Para cualquiera que empiece en este mundo no conviene abusar ni invertir demasiado dinero en estas herramientas, ya que cuesta acostumbrarse a usarlas y es algo complicado al principio, sin embargo, una vez que adopta una costumbre y una rutina merece la pena invertir el dinero en buenas brochas y pinceles, puesto que con los cuidados adecuados pueden durar muchos años.

En cualquier neceser de maquillaje es fundamental que no falten las siguientes, que, desde mi punto de vista son las imprescindibles:

-Brocha de polvos
-Brocha de colorete
-Dos pinceles para sombras de ojos, uno que ayude a aplicarlas y otro que nos ayude a difuminar.


Posiblemente MAC sea la mejor marca en cuanto a calidad y variedad de brochas, totalmente necesarias para realizar maquillajes profesionales, pero su precio es también elevadísimo, sobre todo si no eres una amante de estas herramientas, en la página de la firma podéis verlas con el número y el precio en dólares, www.maccosmetics.com. Otras firmas como Sigma imitan las de MAC y tienen una calidad muy similar a un precio bastante inferior. (Se pueden adquirir por Internet a través de su página web: sigmamakeup.com) Sephora dispone también de una importante variedad y es bastante asequible.

Las más asequibles y con la mejor relación calidad precio las vuelve a presentar Mercadona a través de su firma de cosméticos Deliplus. El pincel de polvos es grande, asequible y con el pelo muy suave, al igual que los pinceles de ojos, que se encuentran de diferentes tipos. Ninguna de estas brochas y pinceles sobrepasa los 5 euros de precio y es una adquisición que realmente merece la pena, la única pega es que no presentan una gran variedad de modelos, ni tamaños, pero si sólo buscas algo funcional es la mejor opción.

sábado, 1 de mayo de 2010

Labios rojos


Fuente de la imagen: www.boomboxtv.cl



Los labios rojos son, desde hace un par de temporadas, una de las tendencias preferidas por diseñadores y mujeres de la calle. Es un recurso sencillo, barato y muy favorecedor, que en apenas un simple gesto puede cambiar completamente tu maquillaje y tu aspecto, y te da una apariencia mucho más sofisticada.

Lo mejor de este look es que, como se destacó en una entrada posterior no conviene recargar el rostro si vamos a pintar los labios de rojo. Un poco de eyeliner negro y máscara para dejar neutra la mirada valdría en los ojos, de esta forma la atención se la llevarán por completo los labios y no habrá exceso de maquillaje. Sólo será necesario una barra de labios del tono más adecuado para nosotras. Conviene probarlas previamente, ya que a unas les viene mejor un rojo coral, un rojo pasión o un rojo burdeos más oscuro, dependiendo de la forma de la cara, el tono de la piel y el color de los ojos y el pelo.

Mi truco para tener siempre los labios perfectos es exfoliar bien antes de aplicar la barra y rellenarlos completamente con un perfilador rojo del mismo tono de la barra, así se intensificará el color de la barra y si esta se mueve ligeramente, a lo largo del día o de la noche, no se notará porque debajo llevaremos pintada la base de perfilador.

En cuanto a las mejores barras que podemos utilizar, sin duda recomiendo las barras de labios permanentes, aunque son más caras y resecan los labios, aguantan como tatuadas durante horas y cada vez mejoran más en cuanto a hidratación se refiere. Suelen incorporar un gloss o un gel hidratante para evitar ese defecto.

Las más llamativas que nos ofrece hoy en día el mercado y las más asequibles para los bolsillos son Superstay de Maybelline que cuesta unos 11 euros aproximadamente e Infalible labios de Loreal Paris que cuesta entre 16 y 18 euros.




Infalible labios de Loreal y Superstay Lips Color de Maybelline


Fuentes de las imágenes:

www.loreal-paris.es

www.maybelline.es