martes, 26 de enero de 2010

Dar luz a la mirada

Hoy os voy a contar tres truquitos muy fáciles para dar luz a la mirada y para conseguir un efecto increíble de buena cara, que quite el aspecto de cansancio pero de una manera muy natural:

- El primero es delinear la parte interior e inferior del ojo con un lápiz blanco.

- Si tienes poca ojera puedes utilizar un corrector o un iluminador, eso sí que sea siempre líquido, no lo uses en stick que luego se reseca y queda poco natural. Aplícalo a golpecitos y luego difumina suavemente con el dedo.

- Debajo de la ceja aplica un poco de sombra en tonos nude muy claritos, que no lleguen a ser blancos o un iluminador bajo el arco de la ceja, esto aporta luz a la parte superior y levanta la mirada.

Nuevo premio


Hoy me toca agradecerle a Morgan su premio. Cuando lo he visto me ha encantado, porque sigo a diario su blog (MI MAQUILLAJE Y OTRAS FRIVOLIDADES) y me encantan sus consejos y sus truquitos, son novedosos y diferentes. ¡Muchas gracias!

No me gusta tener que elegir 7 blogs y dejar a otros fuera porque todos me gustan y todos me aportan, siempre voy aprendiendo algo de cada una, así que chicas hoy son estos pero el próximo día serán otros siete.

Samantha: http://samantha-cosmetics.blogspot.com/
Drusilada: http://drusiladamakeup.blogspot.com/
Hypatiak: http://hypatiak.blogspot.com/
María: http://myspaceliss.blogspot.com/2010/01/coleccion-versace-spring-summer-2010.html
Monibili: http://monibili.blogspot.com/
Heaven: http://pepper-pink.blogspot.com/
My beauty area: http://mybeautyarea.blogspot.com/

lunes, 25 de enero de 2010

Máscaras Waterproof


En la entrada de hoy quiero trasladaros una recomendación que una experta de maquillaje de Sephora me hizo el sábado en una de mis visitas a la tienda y es sobre las máscaras waterproof.

El uso de este tipo de máscaras no es muy recomendable para uso diario según ella me dijo porque tienen unos ingredientes más agresivos que las normales, lo que provoca que las pestañas se resequen más y los productos necesarios para retirarlas también son más agresivos. Por lo general necesitarás un desmaquillador de ojos bifásico, es decir que tenga dos partes: una acuosa y otra oleosa que se mezclan moviendo el bote antes de utilizarlo. Se recomienda limpiar los ojos con un tónico libre de alcohol después de aplicar este desmaquillante, porque al tener una base aceitosa queda la zona del ojo con una sensación grasa, pero que fácilmente se soluciona con un tónico.

Las máscaras waterproof, en cambio, resisten mucho más que las normales, en épocas como el verano, no sólo en la piscina o en los baños en el mar, si no en simples paseos con el calor. Además resisten largas noches de fiesta o importantes eventos en los que necesitas que el maquillaje sea duradero.

Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas negativas, para un uso diario, es menos bueno; sin embargo, no recomiendo tener una máscara tan sólo para los fines de semana, ya que tienen una duración de 3 a 6 meses de caducidad y se secan rápidamente, por lo que tampoco va a durar demasiado.

Te animo a que me cuentes y me des tu opinión, ¿piensas que las máscaras waterproof son tan negativas?, ¿las usarías a diario?, ¿qué tipo de desmaquillante de ojos utilizas y cuál es el que prefieres?

Fuente de la imagen: www.tustrucos.com

viernes, 22 de enero de 2010

Arcilla Verde

Las mascarillas de arcilla verde son uno de los mejores, más baratos y más sencillos trucos para lucir una piel limpia de impurezas y granitos. Hay gran cantidad de artículos en la Web acerca de las propiedades de este material tan beneficioso para la salud y sin duda uno de sus múltiples y más efectivos usos es la cosmética. Tiene un efecto purificante y matificante en la piel, además, se notan los resultados casi a partir de la primera aplicación.

Es muy fácil de encontrar, en cualquier herbolario la venden y normalmente el formato en que se presenta es en un paquete de un kilo. El precio dependerá del lugar, yo he visto algún blog en Internet que hablaba de 3 o 4 euros, pero no indicaba cantidades ni especificaba el lugar en el que lo había comprado, a mi este me ha costado entre 7 y 8 euros, (como ya he dicho en un herbolario) y es de un kilo, que puede durar, para la zona facial, muchísimo tiempo (estoy hablando de muchos meses o años) puesto que es poca la cantidad de arcilla que vamos a utilizar si vamos a destinarla únicamentea la zona del rostro .




Hacer la mascarilla es muy sencillo, sólo necesitas agua y la arcilla. Mézclalas a partes iguales en un recipiente de cristal o de madera y remueve igualmente con algo de madera o de un material cerámico (nunca de plástico o de metal, ya que al entrar en contacto con la arcilla haría que esta se estropeara, según me comentó la profesional del herbolario).

A la izquierda una muestra de la arcilla y a la derecha la mezcla ya realizada


Una vez hecha una pasta aplícatela en la cara y déjala actuar unos 20 minutos.

Después sólo hay que retirarla con agua tibia con cuidado y aplicar una crema hidratante. La piel estará mucho más suave y limpia de impurezas. Si eres constante poco a poco notarás los resultados y si tienes granitos verás como desaparecen.

Para conocer más propiedades de la arcilla en general te animo a que visites esta página web: http://www.herbogeminis.com/usos_y_propied.html

Mi primer premio. Gracias


Quiero agradecerle enormemente a Lolita Blue que ayer me diera mi primer premio en el blog, me ha hecho mucha ilusión.

¡Muchas gracias! Seguiré intentando ayudaros a todas las que me seguis y os gusta este mundo tanto como a mi.

domingo, 10 de enero de 2010

Básicos de maquillaje

En esta entrada os voy a contar los productos fundamentales que no pueden faltar en vuestro neceser a la hora de maquillaros y os voy a dar algunas ideas de dichos productos:

- Base de maquillaje fluida: Depende del tipo de piel que tengas, si es seca deberá ser una base hidratante ligera y si es más tirando a grasa, matificante y cubriente. Para el primer caso, te recomiendo la base Accord Perfect de Loreal, para el segundo, son muy recomendables las bases en mousse.







Fuente de la imagen: www.loreal-paris.es


- Corrector: El mejor y por un precio más que económico es el corrector fijo de Deliplus, sólo cuesta tres euros, y es muy cubriente y luminoso, además, cubre muy bien tanto ojeras como imperfecciones. La única pega es que sólo hay dos tonos para elegir.











- Polvos: Se utilizan para aplicar después de la base y el corrector y lo ideal es que matifiquen. Los Dream Mat Powder de Maybelline ayudan además a corregir excesos de grasa para pieles mixtas.








Fuente de la imagen: www.maybelline.com


- Polvos de sol: Ayudan a dar el aspecto moreno del verano que tanto nos gusta. Recomiendo usarlos incluso en invierno, aunque de manera mucho más moderada que en el verano. El Sun Disk de Sephora aporta la medida justa entre moreno y luz, además es un envase muy grande, 30 gramos de producto a tan sólo 13 euros.
















- Colorete: Lo puedes elegir en crema o en polvo, depende de lo que más que te guste y del efecto que quieras aportar. El primero da un aspecto más jugoso y el segundo me parece más natural, da un rubor ligero y marca el pómulo. Elige el color que más te favorezca, aunque los más naturales son los rosados y los tonos melocoton. Es difícil encontrar colorete en crema que no sea de las que yo llamo "marcas poco asequibles" (Mac, Bobby Brown, Chanel, Dior...), pero encontre un colorete en mousse, similar al cremoso, de la marca Deliplus y tan sólo por 2,50 euros. La pega es que tiene brillitos y para el dia queda poco natural, eso si, para la noche es perfecto.











- Máscara de pestañas: Lo ideal es que aporte volumen y largura. La mejor máscara que he probado y sin duda al mejor precio es The Colossal Volum Express de Maybelline, tan sólo cuesta 9 euros y crea unas pestañas fantásticas.












Fuente de la imagen: www.maybelline.com



- Lápiz de ojos negro: Dependiendo del uso, deberá tener una textura u otra, si es tan sólo para delinear mejor que sea algo más duro pero si lo utilizas para ojo ahumado o para hacer una linea más gruesa y con más intensidad mejor cremoso. Te recomiendo el perfilador de ojos de Deliplus, por 1,60 tienes el lápiz cremoso y un difuminador en el otro extremo.

domingo, 3 de enero de 2010

Cabello sano y cuidado (II parte)

En el cuidado del cabello debemos tener en cuenta tanto los agentes externos, como los propios o internos:

Los agentes externos debilitan nuestro cabello. Lo mejor es intentar evitarlos en la medida de lo posible aunque no siempre se puede:

- El calor es un factor fundamental en el daño del pelo, para ello intenta no abusar de secadores y planchas, intenta secar tu pelo al aire normalmente y no abuses de las planchas. Si tu pelo es rebelde hazte con unos rulos para rizarlo mientras se va toda la humedad o aplica una espuma moldeadora con vitaminas(recomiendo que después fijes bien ese moldeado de la espuma con un poco de gomina en la capa superior), de esta manera tendrás un peinado diferente y no tendrás que usar calor. Para las ocasiones en las que sea imprescindible usar secador y/o plancha te recomiendo un protector; el mejor y el más asequible (aproximadamente unos 7 u 8 euros y dura mucho tiempo) es el de Tresemmé; viene en formato spray así que a diferencia de los geles no ensucia el pelo ni lo engrasa.



-Ahora que estamos en invierno no tenemos tanto en cuenta el sol porque no tiene la misma fuerza, pero para la temporada estival, este potente astro junto con los "agentes veraniegos" (el salitre del mar y el cloro de la piscina) estropean el pelo y lo dejan sin brillo y seco. Lo mejor es que apliques una mascarilla específica después de los lavados pero también es muy recomendable que cuando tomes el sol o te bañes tengas aplicada una protección (como las cremas solares). Muchas lineas sacan en verano este tipo de productos. Te recomiendo la mascarilla sin aclarado de Deliplus (marca blanca de Mercadona), que vale unos 4 euros, o la gama de Pantene, donde encontramos una de las mejores mascarillas del mercado a un muy buen precio. Su nombre es Pantene Restoratives y cuesta aproximadamente unos 6 o 7 euros; los expertos dicen que puede reparar en dos semanas el daño de varios meses en tu cabello y ha recibido gran cantidad de premios.


En cuanto a los agentes internos, pues dependen más del factor salud, si tienes el hierro bajo o andas escasa de vitaminas, es posible que tu pelo sea más débil, esté apagado o se caiga con facilidad. Por eso es muy importante consumir las cinco piezas de fruta y verduras que recomiendan los expertos así como la abundante hidratación. Hay blogs específicos que nos ayudan a comer más sano como por ejemplo: disfrutandosano.blogspot.com

Os animo a que me conteis vuestros productos favoritos para proteger el cabello y mantenerlo siempre perfecto

Fuentes de las imágenes: www.pantene.es
www.tresemme.es