Para cualquiera que empiece en este mundo no conviene abusar ni invertir demasiado dinero en estas herramientas, ya que cuesta acostumbrarse a usarlas y es algo complicado al principio, sin embargo, una vez que adopta una costumbre y una rutina merece la pena invertir el dinero en buenas brochas y pinceles, puesto que con los cuidados adecuados pueden durar muchos años.
En cualquier neceser de maquillaje es fundamental que no falten las siguientes, que, desde mi punto de vista son las imprescindibles:
-Brocha de polvos
-Brocha de colorete
-Dos pinceles para sombras de ojos, uno que ayude a aplicarlas y otro que nos ayude a difuminar.

Posiblemente MAC sea la mejor marca en cuanto a calidad y variedad de brochas, totalmente necesarias para realizar maquillajes profesionales, pero su precio es también elevadísimo, sobre todo si no eres una amante de estas herramientas, en la página de la firma podéis verlas con el número y el precio en dólares, www.maccosmetics.com. Otras firmas como Sigma imitan las de MAC y tienen una calidad muy similar a un precio bastante inferior. (Se pueden adquirir por Internet a través de su página web: sigmamakeup.com) Sephora dispone también de una importante variedad y es bastante asequible.
Las más asequibles y con la mejor relación calidad precio las vuelve a presentar Mercadona a través de su firma de cosméticos Deliplus. El pincel de polvos es grande, asequible y con el pelo muy suave, al igual que los pinceles de ojos, que se encuentran de diferentes tipos. Ninguna de estas brochas y pinceles sobrepasa los 5 euros de precio y es una adquisición que realmente merece la pena, la única pega es que no presentan una gran variedad de modelos, ni tamaños, pero si sólo buscas algo funcional es la mejor opción.