miércoles, 10 de febrero de 2010

Agua Termal y agua de avena

Hola de nuevo:

Hace unas semanas que descubrí los beneficios del agua de avena (el mío es de la marca Deliplus)y desde entonces estoy encantada cada vez que lo uso.

Lo primero que voy a hacer es explicaros de donde surge. El agua de avena que ahora podemos encontrar tanto en Mercadona como en Carrefour (que lo ha lanzado recientemente en un formato más pequeño que el de Deliplus) viene de la copia, o más bien la inspiración, en el famosísimo Agua Termal de la marca Avene, y aunque ambos tienen el mismo cometido en realidad sus propiedades son diferentes.

Tanto el Agua Termal como el agua de avena están indicados como tónicos para pieles sensibles, que calman y refrescan la piel, utilizados para cualquier ocasión, ya sea después de la depilación, después de tomar el sol, en un viaje largo... alivian la tirantez, hidratan y uno de sus múltiples usos es que ayudan a fijar el maquillaje. Hacen que este dure por más tiempo sobre nuestra piel. A mi me gusta aplicarlo después del maquillaje porque además le da un aspecto de hidratación a la piel muy especial, sin retirarlo y sin que aparezcan brillos. Se utiliza sobre todo en el rostro pero puedes vaporizarlo (así es su presentación) sobre cualquier parte del cuerpo.

Las diferencias:


- El Agua Termal de Avene es un agua que se extrae directamente de los manantiales que la marca tiene en Francia, cerca de su balneario, y está lleno de propiedades y minerales.





Fuente de la imagen: www.eau-thermale-avene.com


- El agua de avena lo que tiene es un alto contenido en este componente que calma la piel, es decir, que minerales y vitaminas de manantial pues no tiene.










Mi consejo:
Si tu piel es extremadamente sensible te conviene invertir en un buen producto como el de Avene, pero si lo que quieres es lucir una piel bonita después de maquillarte y que el maquillaje te dure más o simplemente refrescarte la piel y utilizarlo como tónico, te recomiendo el de Deliplus, que por un precio mucho inferior (me parece que eran unos 3 euros aproximadamente el bote de 300 ml.) tendrás un buen producto.

10 comentarios:

  1. Hola!!! yo usé antes el agua de avena de Deliplús que el agua termal de Avéne y la verdad es que me encantaba, pero como no tengo un Mercadona cerca empecé a usar el de Avéne y claro... la diferencia es bastante. Pero yo también recomiendo los dos. Buena review! besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido... la próxima vez que vaya a mercadona caerá!! Por probar que no quede :D

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues los gastos de envío en cherry son unos 7e más o menos, yo no lo pongo con certificado, pq llevo 3 envíos y sin problemas, y estoy esperando más.
    En maquillalia tb tienen nyx pero es hipercaro, y si le sumas los gastos más.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes un premio esperándote en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. ains sofi!!
    por eso tu stas siempre guapa!!!
    un besazo!
    Paula!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira, Yo utilizo el Agua termal de "Avene" y es que me hice la pasada semana un peeling químico y como se me ha pelado un poquitín la cara en la zona de la barbilla me la estoy poniendo en lugar del tónico.
    La de "Deliplus" también la he probado, la ponía en la nevera y era tan agradable en verano vaporizarse el cutis con ella.
    Un beso.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. muy buenos los consejos. pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada es copiada de ésta? Es que pone lo mismo...

    http://labellezaatualcance.blogspot.com/2010/02/agua-termal-y-agua-de-avena.html

    ResponderEliminar
  9. Quiero decir de ésta!!

    http://isabelysuscositas.blogspot.com/2010/11/agua-termal-de-avene-vs-agua-de-avena.html

    ResponderEliminar
  10. Compre esta mañana el agua de avena de deliplus, y la probe pulverizando mi brocha de maquillaje y luego aplicando normalmente el maquillaje tb con la brocha. El efecto me encanta .

    ResponderEliminar